HIAB Crane Tip Control en el IAA 2016 de Hannover

El fabricante de grúas y sus complementos presentó un seguido de novedades en el Salón Internacional del Vehículo Comercial IAA 2016 en Hannover.

Listos para impresionar tanto a clientes como a periodistas HIAB puso toda la carne en el asador con dos novedades mundiales y la renovación de 20 grúas pesadas. El gran stand ya vaticinaba una exposición completa y así resultó cuando nos pusimos a investigar que habían traído al 66º IAA de Hannover.

Crane control hiab
Crane control hiab

Para empezar el nuevo control remoto Crane Tip Control que se lanzará en diciembre en las dos grúas HiPro y más adelante se adaptará a otros modelos del fabricante. Este control facilita notablemente el control de la grúa lo que la hace más accesible a nuevos profesionales y agiliza el trabajo. Tras verla en acción podemos asegurar que su manejo es mucho más intuitivo y natural ya que con un simple movimiento se desplazan varios cilindros, como si entendiera el movimiento que nuestra mente procesa. Además, la precisión del trabajo es mucho mayor al encadenar el movimiento y no funcionar paso por paso, cilindro por cilindro.

El CTC, como lo han denominado desde la propia compañía, puede comprarse con los mandos tipo joystick, Hand controller XSDrive, o tipo fusible CombiDrive. Por lo que cada uno puede escoger que siente mejor en sus manos.

control crane tip hiab
control crane tip hiab

Aquí os dejamos un vídeo para entender cómo funciona, una imagen vale más que mil palabras.

Hiab X-HiPro 232, tu mejor amiga

El trabajo es mucho mejor si el entorno es amigable, ¿No les parece? Por ese mismo motivo es de vital importancia que la maquinaria que nos acompaña en nuestro ámbito laboral sea lo mejor posible. Lo saben muy bien en HIAB, que lanzan una nueva grúa de carga: la HIAB X-HiPro 232, un producto que hará su puesta de largo en el próximo Salón IAA de Hannover. Más rápida, precisa y fácil de utilizar se puede considerar la más avanzada de su clase y sin lugar a dudas agilizará nuestro trabajo. Un verbo (el de agilizar) que parece melodía para los oídos de empresarios y transportistas ya que conlleva un mayor beneficio.

Para el lanzamiento de este nuevo producto la compañía ha querido producir una serie de vídeos con un punto de humor. ¿Te imaginas que tu herramienta de trabajo se convierte en tu mejor amigo? Te proporciona momentos de calma, de tranquilidad, ante una jornada dura.

Tal y como la propia firma comenta, los mejores operadores de grúa necesitan lo último para seguir manteniendo esa posición. Por eso la nueva HIAB X-HiPro 232 es la grúa oficial del Campeonato Mundial de grúas de 2016, el mejor escaparate para los amantes de la profesión. Tras el salón del 22 al 29 de septiembre tendremos más información.

HIAB
HIAB